La prueba empezaba un poco más tarde de las 12:00 en el estadio de los Pajaritos de Soria. Los boxes se ubicaban en medio, en el césped. Cuatro carriles marcados por conos en la entrada del estadio. Dos carriles de compensación en el tartán. Un laberinto.
Antes de entrar al estadio sacamos las bicis del remolque. Meterlas fue un ¡tetris! Alternadas y sin rueda delantera quedaban justas. Hubiera sido imposible meter dos bicis más (las de Sara y Santos). Quique comprueba que tenía doblado el desviador y no cambiaban los platos! Se queda sin hacer la vuelta de reconocimiento al circuito. No consigue arreglar la bici. No hay otra opción; hay que dejarla con plato grande. Todo un problema para un circuito con unos primeros kilómetros con repechos fuertes que gestionarlos requerían plato pequeño aun estando en plena forma.
Las primeras en salir eran las chicas. Las nuestras lo tenían que hacer entre los dos equipos de Atalantas, el A y el B. A última hora las Atalantas deciden agruparse en un solo equipo. Una de las chicas del Atalanta tuvo un problema médico y tomaron la decisión de unificarse en un solo equipo A de seis. Así la prueba femenina acabó siendo un tu a tu entre Atalanta A y nuestras chicas.
Las vemos salir mientras calentamos en el césped. Laura, Pepi, Cristina y Marta agrupadas arropando a Marina; a priori la más floja en carrera. Sara se desgañita animando desde fuera (lástima que no pudiera participar por su lesión en el gemelo).
Pasan las chicas por segunda vez por el estadio. Han hecho los primeros 2,5 km. Siguen agrupadas y mantienen distancias con las Atalantas. A Pepi se la ve enrojecida ¿estaría sufriendo más de la cuenta? (… es un motor diésel y seguro que a medida que pasen los minutos encontrará el punto).
Es nuestro turno. En el equipo B somos Xavi, Luis, Carlos Chocarro, Jose Carlos y yo. Se nos cayó el sexto, Santos, que tuvo un problema familiar de última hora. La estrategia era clara, tiraríamos de Carlos 'Choca' en el primer cinco mil intentando un ritmo de 4min por km y luego en la bici ir todos a grupo menos Jose Carlos que iría a cola sin relevar (nos hacía falta para el último 2,5 km).
Ocho minutos más tarde saldría el Equipo ‘élite’: Pedro, Joaquín, Álvaro, Quique, Serpi y Andrés. Hacemos cuentas y pensamos que por muy rápidos que vayan no deberían doblarnos. Nos los cruzamos en carrera. Es nuestra segunda vuelta al circuito y la primera suya. Van fuertes. Da gusto verlos correr.
Llega la T1. Hemos llevado a Carlos Cocharro un poco fuera de punto. Ha sufrido con raza. No nos han salido los ritmos que esperábamos. No importa, hemos adelantado a varios equipos. Xavi va por delante, él memorizó el laberinto del estadio y conocía por qué calle hay que entrar. Nos hace de ariete. Sabe, de las cuatro calles, cual es la de entrada a boxes, sabe la posición de nuestras bicis y cómo dirigirse a la salida.
Empezamos a darle caña a la bici. Parecemos el ejército de Pancho Villa. No habíamos entrenado relevos. Las rampas son duras. (Pienso en cuanto va a sufrir Quique; ‘mister cadencia’ en el primer equipo sin poder meter plato pequeño). Miro hacia atrás y Carlos Chocarro y José Carlos se nos quedan. Nos alternamos Xavi, Luis y yo. Uno a cola, otro adelante, otro acompañando... Pasamos las rampas, nos reagrupamos y empezamos a relevar dejando a cola a Carlos Chocarro mientras se recupera y a Jose Carlos que le prohibimos dar un solo relevo.
Al regreso de la primera vuelta en bici ¡vemos a Serpi en tierra! Nos preguntamos por su estado ¿te has caído?¿estás bien? Todo Ok. Sufre el mismo síndrome que Carlos Chocarro, no es capaz de recuperar del esfuerzo del primer cinco mil. Serpi tiene que abandonar, sin embargo Carlos Chocarrro todavía aguanta.
Nos cruzamos con las chicas, van agrupadas y dando relevos. Las animamos y nos devuelven el ánimo. Se las ve bien.
Estamos en la segunda vuelta y de nuevo los repechos. Carlos Chocarro empieza a asomar la cabeza ¡lo hemos recuperado! Sin embargo Jose Carlos le sobra raza pero está fundido. Xavi se desgañita en animarlo (me lo imagino dando una clase de spinning).
Nos queda el último cono, menos de tres kilómetros de bici. Todo pica cuesta abajo y allí aparece nuestro primer equipo. ¡nos van a quitar las pegatinas antes de terminar la bici! Nos sentimos orgullosos. ¡Van como un Sputnik! Nos hacen pensar que son un equipo campeón. Nos pegamos bien a la derecha a dejarles paso y animamos con fuerza. Alé, alé.
Se acerca la T2. Sara nos anima de nuevo. Volvíamos a estar desagrupados. En la T2 se congestiona el tráfico. Por megafonía escuchamos que las chicas han llegado pero que han ganado las Atalantas; lástima.
Vuelve a pasar Xavi por delante para llevarnos por el laberinto de la transición. Nos quedan 2,5 km de carrera. Dejamos a Carlos Chocarro nada más transicionar. No le pedimos permiso. Ahora nos queda un último esfuerzo. José Carlos no carbura. Ha sufrido tanto en bici que los gemelos no le responden. Xavi lo acompaña animándole en todo momento. Llegamos a la meta. El equipo ‘elite’ ya llegó. Están reventados, se les nota el sufrimiento.
Nos vamos a guardar las bicis. Las chicas contentas, han llegado todas juntas y han hecho muy bien los relevos. Positivas, se quedan con el tramo de bici. Pedro grita ¡Chicos primeros de Castilla y León! Felicitaciones, abrazos… Entonces pienso ¡Vaya equipo y vaya Club! ... y cometo un pecado: alegrarme del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario