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Al final de esta entrada tenéis el circuito de bici detallado y con comentarios. ¡Son tres vueltas al circuito!
Datos:
Día: 10 de marzo de 2013
Hora: 11.00h
Lugar: Barrio del Zurguén, Salamanca
Modalidad: Sprint. Drafting permitido.
Distancias: 5-20-2,5 kms.
Sólo se permite competir con bicicleta de carretera homologada según reglamento de la federación española.
No hay problemas de aparcamiento en la zona de las inmediaciones de la entrega de dorsales.
No hay problemas de aparcamiento en la zona de las inmediaciones de la entrega de dorsales.
Horarios:
09:30h Recogida de dorsales
09:45h Apertura del área de transición
11:00h Salida
13:30h Entrega de trofeos
Premios:
Trofeos:
- 3 primeros clasificados de las generales masculina y femenina- 1º de cada categoría masculina y femenina
- 1º equipo masculino y femenino
A través de la página web de la FETCyL:
15 euros federados/22 euros no federados. http://www.triatloncastillayleon.com/
Circuitos:
Atención al circuito de bici; cambia la longitud. Para esta edición hay previstas tres vueltas a un circuito de 6,5Km (apox.).
Oferta alojamiento:Oferta del Hotel Tryp Salamanca Montalvo (4 estrellas) para los participantes en el VI Duatlón Ciudad de Salamanca
Dos posibilidades:
1. Habitación doble, o habitación doble para uso individual, con desayuno e IVA incluido, por 50 euros/noche. Las reservas se tramitarán obligatoriamente a través de la dirección reservas@hotelmontalvo.es, indicando la referencia VI Duatlón.
2. Si prefieres buscar tu propia oferta, en su web www.hotelmontalvo.es se podrán consultar las ofertas con precios actualizados que haya en ese momento para cualquier tipo de habitaciones.
En ambos casos, el hotel ofrece garaje gratuito para los participantes en la prueba. El hotel se encuentra muy cerca del lugar de celebración de la prueba.
"Paralelamente al desarrollo del VI Duatlón Ciudad de Salamanca se va a desarrollar una valoración del rendimiento deportivo de los participantes que estén interesados. Estas pruebas de segundos de duración, consisten en valoración de la composición corporal, medición de la fatiga con un salto vertical y una filmación para valorar la longitud y frecuencia de zancada. Las pruebas se realizarán antes y después de la competición deportiva en la zona anexa a los boxes.
Todo aquel que esté interesado o necesite cualquier aclaración, póngase en contacto con: guillegomezmarcos@hotmail.com
Recogida de dorsales
Recogida de dorsales |
Subida |
La salida de boxes es cuesta arriba con pendiente moderada. Se gira a izquierda para iniciar la zona de bandas desaceleradoras. (punto rojo) Son tres bandas que hay que sufrir a la ida y a la vuelta. Es una carretera estrecha y el asfalto no está en muy buen estado. Se comparte la carretera en ambos sentidos y no hay mediana. Estarán las direcciones separadas por conos.
Zona de bandas desaceleradoras |
Nos encontramos en este tramo con dos curvas; la primera ancha y con pendiente (cuesta abajo en sentido de ida). La segunda curva en llano y señalada en rojo es complicada es cerrada y se negocia con velocidad por lo que se tiende a invadir el carril contrario tanto a la ida como a la vuelta; así que hay que estar atento a la hora de negociarla. Despues se llega al primer cono de cambio de sentido.
Primer cambio de sentido |
Una vez realizado el cambio de sentido y de regreso al punto rojo que indica el inicio del trimer tramo se gira a derechas en una bajada pronunciada que se coje toda la velocidad que den las piernas para afrontar la rampa que nos lleva al segundo tramo del recorrido; el edificio semicircular
Subida al edificio semicircular |
Una vez llegado a la altura del edificio superando una cuesta con gran pendiente se negocia el edificio semicircular dejándolo a la derecha para retornar a la cuesta pero esta vez bajando a gran velocidad. Aquí es donde está el punto más crítico del recorrido. La siguiente foto nos lo ilustra
Punto crítico del recorrido |
Es un giro muy cerrado, al que se llega con gran velocidad por la pronucuada cuesta que acabamos de bajar. Es necesario aplicar freno y estar atento. El triángulo verde que veis en la imagen es acera y con bordillo lo que obliga a girar por la zona de bandas blancas. Muy atentos, insisto. Es conveniente que hagáis el recorrido antes de la prueba para no tener sorpresas en ese punto.
Bajada al carril bici |
Una vez pasado ese punto critico se baja hacia el carril bici. La foto nos indica tanto la dirección de bajada al carril bici como el regreso final a boxes. Dos carriles muy anchos con mediana; una 'autopista'.
Entrada a zona baja del cuircuito |
Al final de la bajada de deja la rotonda a la derecha; no se negocia para no entropecer la circulación de vehículos. Se circula a la ida por el carril derecho de la carretera de Aldeatejada puesto que el izquierdo quedará libre para la circulación de vehículos.
Rotonda del carril bici |
La zona de la rotonda estará convenientemente señalizada para no equivocarnos tanto a la ida como a la vuelta.
Segundo cambio de sentido del recorrido |
El segundo cambio de sentido es el de acceso al carril bici. En este caso, el cambio de sentido es menos cerrado que en el otro puesto que se sale de la carretera para acceder al carril bici. Sin embargo hay cambio de firme, una pequeña rampa y el hecho de que se negocie 'contranatura' nos obliga a tomar ciertas precauciones.
Lo que nos queda ya es recorrer el carril bici y subir de nuevo hacia boxes por la 'autopista'. Atentos a la entrada en boxes cuando finaliceis el recorrido. Las imágenes oficiales de la prueba (arriba de esta entrada) muestran los detalles de la zona de boxes y las direcciones de entrada y salida
Última actualización 9mar13
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