domingo, 25 de abril de 2010

DUATLÓN DE SALAMANCA. CRÓNICA Y CLASIFICACIONES




(pincha dos veces en la imagen para verla)


El Duatlon disputado en la mañana de hoy, reunio a los mejores duatletas de Castilla y León, el alto nivel de los participantes, se puedo ver desde las primeras zancadas, donde en la carrera masculina el grupo de corredores rapidamente comenzo a fraccionarse y se formaron los grupos que finalmente decidirian la carrera, tras una vertiginosa carrera a pie, en el segmento ciclista se formo un grupo en cabeza de tres corredores, los cuales finalmente coparian el podium, mientras por detras, dos corredores entre los que se encontraba el Salmantino Abelardo Periañez luchaban por dar caza a la cabeza, algo que no consiguieron. El primer Salmantino fue Abelardo Periañez, con un 5º Puesto.

La carrera femenina, con 2 claras favoritas, que realizaron sin rivales y juntas la primera carrera a pie, para nada mas coger la bici, romper el duo y marchar en solitario Rosa Bravo, la cual fue aumentando con los kilometros su ventaja para finalmente hacerse con la victoria final. La primera Salamantina fue Josefa Garcia Ciudad, con un 4º puesto.

El numero total de participantes supero los 120, en una mañana soleada, con una temperatura agradable y una gran presencia de espectadores, los cuales animaron a que la prueba fuese aun mas vistosa.

Jony


a partir del lunes 26 podréis encontrar las fotos de la prueba en www.josevicentefotografo.com/duatlonsalamanca2010

3 comentarios:

  1. Unas curiosidades o preguntas más bien... tal vez sepas alguna respuesta.
    La primera carrera... 10-12 minutos un 5000. algo "raro" En mi reloj marcó 15 hasta justo boxes (y yo pensaba hacer 17-18),de todas maneras alguien sabría cuanta distancia exacta era.. o cuanta distancia es la que se ha medido en esos tiempos?

    En mi reloj al acabar marca 57:30... en la clasificación 3 minutos menos.. que son lo que faltan en el primer 5000 para ser como en mi reloj, sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. Primera curiosidad, yo creo,que los jueces han restado el tiempo (los 3´que han salido mas tarde las chicas) a los chicos.Respecto a la distancia del 5000, faltan 500 metros y la segunda carrera tiene 2500 metros.Espero haber resuelto tus dudas y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la rapidez!!!

    Lo de los 3 minutos me fije al ver los tiempos de las chicas... lo de los 500metros.. evidente me pareció.. si yo corro un 5000 en 15´.... me cambio de deporte :D

    ResponderEliminar