lunes, 29 de julio de 2013

II Riaza Triatlón Short


 

El pasado domingo 27 de julio a las 8:30 horas se daba la salida al Triatlón de Riaza distancia short (por lo visto se suele denominar así cuando la distancia en bici es similar a la del olímpico y las de natación y carrera a pie son superiores a las de distancia sprint e inferiores a las de distancia olímpica) en este caso 950-42-6.5, este año 250 participantes. También había distancia “casi half” que tomaban la salida 10 minutos más tarde.

Este año los integrantes del Club que participaríamos éramos Santos (que venía acompañado de Laura) y Mikel (Vilda) que compartía un nuevo viaje y triatlón con Hector, probable próximo miembro de nuestro club que le espera con las puertas muy abiertas.

Santos y Laura se encargaron de todo el tema de hotel y logística (era necesario pasar noche por la prontitud de la hora de salida y la distancia a Riaza), para ello son un valor seguro, se agradece una vez más.

El sábado dejamos las bicis en boxes y dimos una vueltilla por la zona de embalse de Riofrío, un lugar situado en plena naturaleza rodeado de montañas que yo consideraría lo más atractivo en cuanto al espacio de este Tri, donde se realiza la natación y está la T1, no nadamos por el día fresco y ventoso que hacía. Héctor y yo decidimos ir a la reunión técnica (primera a la que voy tras casi 4 años haciendo tri, un loco irresponsable), Laura y Santos a descansar. Cena los 4 (adivinad): pasta, pollo y charla sobre (adivinad): Triatlón…para variar.

La competi:

Nos levantamos a las 6, a las 7:30 nos llevan en autobús a la zona de natación (es uno de los tris donde T1 y T2 están en diferente lugar) temperatura de 14º, no viento y para nuestra sorpresa aunque neopreno autorizado agua muyyy agradable, circuito muy bien marcado por boyas enormes y agua muy clarita que permite “ver pies”. La bici un recorrido ida-vuelta constante sube baja un perfil “sierra” total, apto para cabra aunque no ideal donde había que dar cera en las bajadas para economizar en las subidas (parece obvio, pero he observado que no lo es tanto viendo a otros triatletas), es este sector el que da la posición final por lo tanto no es malo tomárselo como una contrarreloj con meta en la T2, a mi parecer es un error “guardar” en esta bici. La carrera a pie un circuito de 6.5kms mixto asfalto, tierra muy llano, salvo extraña pájara suele haber una variación máxima de posiciones en +-5 (no guardes en biiiici).

 
Nuestra actuación:
 
- Santos: mejora de unos 6 min respecto a pasado año, puesto 50º buena mejora objetiva, él la considera “normal” para su personalidad exigente.
- Mikel Vilda: mejora de 3, puesto 13º, contento por su definitiva adaptación a la cabra, parcial sexto, (a punto de venderla jeje).
- Laura: animando de 10
- Héctor: pos. 24º un plomo nadando y una gran bici, te esperamos.
 
Organización seria y eficiente, voluntarios a punta pala y muy buen ambiente, igual se echó en falta un poquito más de presencia de jueces controlando drafting y blocking (los que no circulan pegados al lado derecho durante la bici y obstaculizan el paso a los que adelantan), triatlón altamente recomendable.


Resultados:
 
13 MIGUEL MARTINEZ VILDA 0:18:10 / 1:13:22 / 0:24:28 // 1:58:31
24 HECTOR VIDAL GONZALEZ 0:19:52 / 1:13:54 / 0:24:01 // 2:02:34
55 SANTOS JAVIER HOLGADO RODRIGUEZ 0:18:36 / 1:19:21 / 0:29:22 // 2:09:42
 
 
Crónica :Mikel Vilda
Fotos: Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario