martes, 11 de marzo de 2014

VII Duatlón Ciudad de Salamanca. Resumen y agradecimientos

  
Cartel de la prueba



Crónica Tribuna de Salamanca y galería de imágenes

Crónica Salamanca24horas y galería de imágenes

Federación Castilla y León. Crónica

Calsificaciones







Tras haber organizado las dos ediciones anteriores en el Zurguén (gracias, Valentín y AA.VV.!), nos habíamos propuesto aproximar la prueba al centro de la ciudad, intentando darle mayor relieve. El primer informe de la Policía Local ya nos advirtió de que íbamos a necesitar más voluntarios que en otras ediciones, y la Federación insistió en la misma línea.
Se guardó un minuto de silencio por la muerte del alevín del Navega, Carlos de Vega
Para intentar culminar el proyecto, un pequeño grupo de trabajo integrado por socios del Club nos pusimos manos a la obra, tocando los distintos aspectos: permisos y licencias, voluntarios, patrocinios, obsequio a participantes y voluntarios, y la propia organización técnica de la carrera. Las reuniones fueron intensas, pero agradables, el grupo pronto empezó a obtener resultados en cuanto a voluntarios y patrocinios.


La respuesta de los demás socios y de familiares, amigos y conocidos (y conocidos de conocidos) nos permitió intuir que la cosa iba funcionando. Eso sí, como buenos españoles estuvimos consiguiendo cosas al límite: los buff se encargaron, gestionaron y recibieron en menos de 10 días; los trofeos, en menos tiempo incluso; la cifra de voluntarios no alcanzaba nunca a cubrir las necesidades de seguridad, algunos se fueron “cayendo” por diversas razones y nos costó reemplazarlos; las cuñas radiofónicas –impecable trabajo- casi a ultimísima hora. Como en la limpieza y mantenimiento de una casa, los mil detalles que sólo  se notan si faltan (imperdibles, pegatinas para los cascos, bridas, y demás) nos traían de cabeza.

El éxito de inscripciones nos sorprendió agradablemente; las constantes peticiones de más inscripciones se vieron satisfechas, tras unas rápidas consultas a la Policía y a la Federación, ampliando hasta 200. La segunda sorpresa fue ver agotarse las 60 segundas inscripciones en el plazo de unas horas. 

Llegó el gran día. Madrugamos (alguno casi no durmió) para estar a pie de obra a las 6.30. Montar carpas, ir preparando material hasta que la Policía cortase calles (7.30 la zona de boxes), preparar la entrega de dorsales (nuestro mayor fallo, entono un sentido mea culpa¸porque fue mía, que avisado estaba!), recibir y distribuir a los voluntarios (¡muchísimas gracias a todos!), nuestras motos arriba y abajo en las distintas partes del circuito para marcar o resolver problemas de última hora; en fin, esa mañana algunos hicimos más distancia corriendo  que la de la propia carrera.
De la carrera en sí no os cuento nada que no sepais; nosotros la hemos vivido como el exitoso final de nuestros trabajos y desvelos, como una fiesta de nuestro deporte. Para mi, esa fiesta se resume en la imagen de nuestro locutor, Andrés, subido a la caseta de la luz para tener mejor panorama, y explicando y contando los avatares de la carrera y transmitiendo así la alegría de haber culminado un buen trabajo.
Muchas gracias a la Policía Local y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, a todos nuestros patrocinadores, a los socios, voluntarios y colaboradores que permitieron llevar a buen puerto esta edición, a nuestro fotógrafo “particular” (¡gracias, Ángel!), a nuestras familias por tolerar nuestro “abandono de deberes caseros” y  al público en general por haber animado a los participantes; y por supuesto a todos los duatletas que han estrenado un circuito que esperamos mejorar y consolidar en futuras ediciones.
Además, quiero dedicar un muy especial agradecimiento personal al grupo de organizadores que hemos conseguido sacar adelante esta edición consiguiendo que nuestro deporte viviese un espléndido día de fiesta. Como decía aquel anuncio de coches de mi juventud, “con vosotros, al fin del mundo”.
¡Hasta la próxima, compañeros!
Manuel Mexeira




2 comentarios:

  1. ¡Gracias por esa pedazo de prueba que habéis montado!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a los agradecimientos de Manuel y deciros que ha sido un placer ayudaros a crear este Duatlon. Una experiencia inolvidable para mi. Gracias Triatletas

    ResponderEliminar