martes, 9 de junio de 2015

Triatlon Bierzo Triman

Llegue con la familia el viernes tarde a Villafranca del Bierzo. cogí dorsales y preparamos el material.
El sábado por la mañana dejamos las zapatillas y visera en la T2 en Villafranca. Sobre las 12 nos fuimos en dirección  al lago Carucedo, bonito escenario para realizar la natación.
Deje la bici en la T1 a los pies del lago, de origen románico. Comimos pronto sobre un calor que rondaba los 30º.
Empezamos los 1800m de natación  a las 16:00 con mucho calor...No es mi fuerte pero me defendí a mi ritmo saliendo del agua el 64º en algo mas de 33´. En bici...los primeros 12-15km un sube y baja con unas pendientes por el entorno de las Medulas, que alguno se bajaba hasta andando...yo a mi ritmo adelantando sin poder disfrutar del paisaje...con mucho calor, bebiendo constantemente y no estaba como para mirar al monte :( y después a volar con la cabra. Mucho rato a mas de 40 km\h en llano...lluvia tormentosa y casi me la pego en una curva ...progresando...la cabra pide emoción completando los 60km  en 1h47´con buenas sensaciones para afrontar el sector  de la carrera. La transición horrorosa, me equivoco de pasillo...hasta mis niños me echan la bronca, ja,ja,ja. Toca correr 15 kms en un circuito semiurbano por Villafranca del Bierzo, de 3 vueltas con gran ambiente y animado por la familia. Primeros 2-3 km, me cuesta coger ritmo...pero a partir de ahí voy a mas, hasta ir por debajo de 4´\km terminado el sector de run el 3º con 1h2´Al final muy contento 9º en la general y 3º en mi categoría, acompañando en pódium a Jorge López de la Puente, campeón de Duatlón de Europa hace unas semanas.
En resumen, un triatlón recomendable, mas duro de lo previsto por el calor y por las rampas infernales del principio de la bici. Gran ambiente y un privilegio competir en un escenario que es patrimonio de la humanidad.
Un test que sirve de puesta a punto para ir en 3 semanas al Ironman de Niza con gran ilusión.

                                                               


                                                 
 
                                               
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario