sábado, 26 de octubre de 2013

Liga de Clubs 2013 Cabo de Gata

La Liga de Clubs, a la que in extremis fuimos invitados a participar, se celebró en el bonito paraje de Cabo de Gata. Un cielo luminoso, un paisaje semidesértico y temperaturas superiores a 25º te regresaban al verano. 
 
Marchamos el viernes en dos furgonetas camino de Almería los nueve participantes. Ocho horas de viaje para legar al Hotel Barceló Cabo de Gata.
 
El viaje se nos hizo interminable y nos surgían dudas de si merecía la pena aquel esfuerzo, pero esa tarde albergábamos esperanzas de poder clasificarnos. Había 10 plazas de ascenso y si el año anterior puntuando sólo 6 triatletas (Quique, Serpi, Postigo, Carlos, Jota y Guille) quedamos en la posición 14 este año puntuando los 9 que íbamos podríamos quedar mucho más arriba.
 
Ubicado a orillas del mar y anejo a las instalaciones donde se celebraba la prueba, el hotel estaba 'petao' de triatletas que subían sus bicis como buenamente podían por el ascensor y saqueaban el bufete a la hora de cenar para almacenar las 2000 calorías que quemarían al día siguiente (datos del Garmin Forerunner 910 xt de Jose).
 
Por la noche preparamos material sin tener claro si necesitaríamos el neopreno. Los días habían sido cálidos con valores superiores a 25º y en algún corrillo oímos que la temperatura del agua era alta y no estaría permitido.
 
 
 
A la mañana siguiente, mientras el resto de la expedición seguía desmayada en el hotel, le di una vuelta a los boxes y al circuito de la bici. Las primeras en salir eran las chicas de promoción (lástima que no nos acompañaran las féminas de nuestro Club). Acababan de medir la temperatura del agua, menos de 19º, así que una alegría, habría neopreno.
 
El circuito de bici eran tres vueltas a una carretera plana con asfalto en malas condiciones y conos de cambio de sentido amplios. Un recorrido propicio para formarse grandes grupos, como así ocurrió.
 
Una vez preparados entramos en boxes, tenía que entrar todo el equipo a la vez. De ahí al agua a calentar. El mar estaba movido, las olas dificultaban ver las boyas y la corriente te desplazaba a la derecha, fuera de la dirección correcta.
 
La transición a boxes eran 250 metros desde la playa hasta las bicis. Un 'rampón' en el que podías recuperar unos 30 segundos de los que hubieras perdido en el agua.
 
A la hora de la prueba los 229 participantes fuimos mareados desde el agua donde estábamos calentando hasta boxes, de boxes a la orilla, de la orilla hasta la rampa y de la rampa a los cajones de salida. Ahora entiendo lo que sucedió a los primera división con descalificaciones y recalificaciones. (Echarle un vistazo a la noticia de la Fetri sobre la prueba no tiene desperdicio).
 
La salida se dio con un retraso de más de 15 minutos. Nos lanzamos al mar (previamente nos habíamos colocado estratégicamente por tiempos en el agua: Joaquín, Carlos, Jota...) entre golpes, olas y desorientaciones. Joaquín perdido de vista para toda la prueba, Carlos y Jota por delante y el resto más o menos agrupados. 
 
Tras una larga T1 empezamos a rodar y como era previsible se formaron grandes grupos de los que ya no podías escapar. José Antonio y Álvaro estaban 'fundidos' del Iberman y sus piernas no carburaban.
 
El recorrido de carrera eran tres vueltas por un paseo marítimo que te permitía ver a los otros participantes y tener referencias. Pedro 'a ful gas' remontó más de treinta puestos, Carlos aguantó el tirón y Jota sufriendo más de la cuenta consiguió mantener el tipo.
 
Al llegar a la meta nos 'cantan' que el corte estaría en 1 hora y 8 minutos ¡todos puntuaríamos! (si no nos descalificaban a Guille y a mí que habíamos perdido el chip durante la carrera).
 
Antes de volver de regreso a Salamanca publican los resultados y nos llevamos el chasco Posición 18 con 605 puntos, a 400 puntos del decimo clasificado. (Hubiéramos necesitado 4 Joaquines más para ascender).
 
Desalentados regresamos. Otras ocho 'horitas' de viaje con la sensación de que 'había mucho nivel' y que, pese a todo, mereció la pena representar al Club.
 
Gracias a todos por los ánimos y a la directiva por la organización.
 
Pepe Valls
 
CLUB TRIATLÓN SALAMANCA 605
1 JOSE JOAQUIN ALONSO RAMÍREZ 1:03:24 Pos28 Ptos173
2 MIGUEL MARTINEZ VILDA 1:05:58 Pos90 Ptos111
3 PEDRO J. RAMOS RAMOS 1:06:32 Pos108 Ptos93
4 CARLOS HERRAEZ RODRIGUEZ 1:07:40 Pos128 Ptos74
5 JOSE VALLS SANTOS 1:08:02 Pos136 Ptos65
6 JUAN ALBERTO SANTIAGO SANCHEZ 1:09:46 Pos165 Ptos36
7 GUILLERMO GOMEZ MARCOS 1:09:48 Pos166 Ptos35
8 ALVARO GARCIA MARTIN 1:10:49 Pos183 Ptos17
9 JOSE ANTONIO MARTIN MARCOS 1:12:27 Pos203 Ptos1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario