miércoles, 23 de enero de 2013

Pruebas por equipos 2013


Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos

Copa del Rey de triatlón

Liga nacional de clubes


Por favor, se ruega a quienes estéis interesados en participar y competir como equipo del Club que vayáis comunicándolo, para poder planificar adecuadamente las actividades. Sería muy importante para el Club competir en todas las pruebas, y con equipo masculino y femenino aun sería mejor. ¡Ese equipo de mujeres, adelante! Os animamos a todos a intentar integrar estas pruebas en vuestro calendario, y a formar parte del equipo o equipos del club.

La Junta Directiva 



La inscripción se tramitará a través del Club. Los equipos en el momento de la inscripción no tendrán que especificar los componentes. Se deberá competir con el uniforme de su club y entre todos los componentes del equipo será igual. Todos los participantes deberán tener el chip amarillo de champiónchip. Podéis ver la lista de interesados en el Área Socios.
---------------------------------------------------------------------------------
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
Es una competición por equipos de clubes. Se celebra sobre la distancia sprint: 5 Km/20 Km/2,5 Km en la modalidad de contrarreloj por equipos. (Entre los equipos está prohibido ir a rueda). La fecha está por determinar (en los meses de Enero a Mayo). Habrá dos competiciones, una masculina y otra femenina que se celebrarán conjuntamente.

Los equipos podrán estar formados por 6 duatletas como máximo (pudiendo incluir de cuatro a seis nombre en el equipo) de cualquier categoría de edad de cadete en adelante. Cada club podrá inscribir un equipo masculino y otro femenino en la prueba Elite y dependiendo de la capacidad de organización podrá inscribir otros equipos en la prueba abierta.

COPA DEL REY DE TRIATLÓN
Es una competición por equipos de clubes. Se celebra sobre la distancia Sprint: 0,750 Km/20 Km/5 Km en la modalidad de contrarreloj por equipos. Entre los equipos está prohibido ir a rueda. Se celebrará el 26 de Mayo en Águilas- Murcia.

Habrá dos competiciones, una masculina y otra femenina.Habrá 2 categorías: prueba elite en la que solo podrá participar máximo 1 equipo por club y prueba abierta a equipos que no participen en la prueba elite. (Pueden ser equipos B, C, D, etc... de los clubes). Habrá plazas para 100 equipos por orden de inscripción.

Los equipos podrán estar formados por 6 triatletas (pudiendo incluir de cuatro a seis nombre en el equipo) como máximo de cualquier categoría de edad de cadete en adelante. Cada club podrá inscribir un equipo masculino y otro femenino en la prueba Elite y dependiendo de la capacidad de organización podrá inscribir otros equipos en la prueba abierta.

LIGA NACIONAL DE CLUBES
Es una competición interclubes y reservada a los triatletas seleccionados por los clubes que la disputan. Se celebra sobre la distancia sprint: 0,750/20/5 Km. La competición será con el segmento de ciclismo libre (permitido ir a rueda) Habrá una prueba independiente para cada una de las divisiones. Se celebrará el 6 y 7 de Julio en la localidad almeriense de PULPÍ, más concretamente en San Juan de los Terreros en la Playa Mar La Rabiosa.

La Liga Nacional de Clubes tendrá una competición masculina y otra femenina. Ambas competiciones tendrán dos divisiones. Cada una de las divisiones contará con 10 equipos. Cada división tendrá su propia clasificación independiente de las otras divisiones.

Se convocará igualmente una Liga de Promoción reservada a aquellos clubes que quieran participar en 2ª División en la siguiente edición con una participación de 20 clubes. En la Liga de Promoción podrá participar un máximo de 1 club por Autonomía, pudiendo igualmente solicitar plaza más clubes que formará parte de una lista de reserva. Subirán a 2ª división los 3 primeros clasificados de esta liga de promoción.

El número de triatletas que pueden participar por cada club será de 10 y obligatoriamente en la línea de salida los clubes de 2ª División y en la Liga de Promoción el mínimo de triatletas será de 6.

La clasificación se obtendrá sumando los puntos de los triatletas de cada club que logren clasificarse siempre que su tiempo no exceda del 20 % más que el del ganador de su división en 1ª división y del 25 % en 2ª y en la Liga de Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario